martes, 7 de septiembre de 2010

SIN NOTICIAS. ( ocho )

Han pasado ya  tres días desde la entrevista con el Sr. Director y todavía no tengo noticias suyas.
En este tiempo me he dedicado a planear la huerta y el tema de las plantaciones, y me he dado cuenta que no tengo ni idea del tema.

Por lo que me he interesado en buscar información.

He consultado con el Jefe Marcial y me ha remitido a la Biblioteca, cosa que no sabía que existiera o que tendríamos una en esta Santa Institución, cosa de lo más normal pues nadie la usa.

Esta el final del pasillo  del edificio central, entre Recepción y Archivo.




Es amplia y  luminosa y lo que más me ha llamado la atención que está llena de libros por todas partes.
La puerta está siempre abierta, ya que como digo, está prácticamente si usar  desde hace mucho tiempo, bueno, desde hace unos tres o cuatro años desde que desapareció el Señorin que se encargaba de los libros, y del que nada más  se supo.

Hace falta un permiso especial para acceder a esa zona, que el Jefe Marcial, se ha comprometido a facilitarme, pues se ha emocionado mucho cuando le he dicho lo de la consulta de libros, tanto que se le han saltado las lagrimas, sobre todo cuando al cerrar la puerta le he pillado los dedos de la mano.
Pero como es buena persona no se ha enfadado mucho, además le perdono lo  de mi familia y mis fallecidos.

Está todo lleno de polvo, y le hace falta un buen barrido al suelo.

Me he puesto manos a la obra y subido una escalera como loco, a buscar libros sobre huerta y tomates.
En la zona de la letra “H “, no hay nada sobre tomates y en la “T “, nada de huerta, por lo que tendré que mirar con más detalle.

Le he dicho al Jefe Marcial, que si me podía facilitar una libreta para tomar apuntes, y al poco se ha presentado con una de espiral al lado izquierdo, pero yo hubiese preferido que la tuviera arriba, porque es más cómodo, y puedes escribir en cualquier posición.

Pone en la parte de atrás: “MADE IN TAIWAN “, y siempre me he preguntado cómo hacen para enrollar  el  alambre para hacer la espiral, supongo que en un palo, y como meten las hojas y las tapas ?, me imagino que con mucha paciencia y a base de darles muchas vueltas.

Si es que estos africanos, tienen mucha paciencia, y además como son muchos y bajitos, pues eso.

También me ha proporcionado dos bolis, pero solo me he quedado con el de color naranja, pues escribe fino,  y me viene bien para hacer la letra pequeña, y así me cabe más, pues el otro, el de cristal, escribe normal.



Acabo de hacer un gran descubrimiento, pequeño para la humanidad, pero grande para mí.
Sobre una mesa del fondo, y tapado con un plástico, hay un ordenador.
Es antiguo, con un monitor enorme.

Esta casi sin usar, cosa normal en este sitio, y lo mejor de todo es que enciende, pero no tiene la toma conectada a la red, pero si me dejan un destornillador, lo arreglo en seguida, le dije al Jefe, y me trajo uno que por una punta es de estrella, y por el otro plano, y solo con darle la vuelta al hierro.




Hay que ver lo que inventan.

Pues me puse manos a la obra, quité la tapa del registro e inicie la conexión,1………….2………….3, y encendí los fusibles.

El apagón solo duró cuatro horas, lo que tardaron los técnicos en repararlo, y lo mejor de todo que no ardió nada, aparte del trasformador.

Ahora el destornillador, tiene las dos puntas planas y se ha quedado más pequeño, pero sirve igual.


Como también vinieron los de la compañía telefónica (pasaban casualmente y ya que vieron el humo de lejos,y se quedaron a colaborar con los bomberos)  aproveché la ocasión y les convencí para que me  dieran conexión (a la vez que  a los pueblos de alrededor) ya que  tenían que cambiar el cable, ( lo que quedaba de él ) pues les dio igual poner unos metros de mas.


El ordenata, no ha sufrido daños y funciona perfectamente, pero tarda mucho en cargar.