miércoles, 22 de septiembre de 2010

EN MARCHA (diecisiete)

Esta mañana, a primera hora han traído del vivero, el pedido.


De todo un poco: tomates, lechugas, berenjenas, judías, fresas…….. ..., un lujo a mi alcance.
Cañas para entutorar, manguera de riego, y  yo que sé que más cosas.





Todo el mundo se ha puesto muy contento, y dispuestos a colaborar.


Es que la verdad, no tenemos mucha actividad de ocio.



Hasta los que habitualmente se pasan todo el día mirando al muro y dándole cabezazos se han dado cuenta.














No tienen rizos en el pelo.



El que más se ha alegrado ha sido Arzak-come tierra, que se ha tirado en plancha sobre los plantones de tomate.


Le hemos apartado de las bandejas con algo de dificultad, y  después de atarlo con unas bridas de plástico, le arrimamos unos terruños de tierra con césped y se ha tranquilizado, de momento.



Por si acaso, de la cocina, le han traído unas mondas  de patata y varias manzanas pasadas, más que nada para que se entretenga mientras descargamos el pedido y nos deje tranquilos, se relaje , y no vaya a ser que se lastime o lastime a alguien.



Con un montón de colaboradores y voluntarios nos hemos puesto manos a la obra y ya tenemos la huerta en marcha.




Me he tenido que encargar personalmente con las cañas, que se han liado a jugar a Mosqueteros y la cosa ha terminado en una competición de Kendo.





Solo han pasado tres por la enfermería, con poca cosa: cinco puntos por ceja y el ganador: diez puntos del jurado, medalla de oro,  ovación y vuelta al ruedo (dos, una por votación popular y otra voluntaria).

Le tuvimos que parar cuando iba corriendo, le faltaba por quitarse los calzoncillos y nos invitaba a desnudarnos y hacer la ola todos juntos.


He localizado varios pales viejos con los que pienso construir un compostador, el que irá adosado  en una esquina del muro, cerca de la valla electrificada.



Me he  hecho especialista en ocultar la pastilla en la boca, justo en la parte interna del labio, en la parte de atrás, encima de la muela del juicio, la que por cierto no me ha salido todavía.


El attrezzo ya está puesto.