miércoles, 8 de septiembre de 2010

BUENAS NOTICIAS. (nueve)

Mientras se calienta el ordenador,  he rebuscado en la biblioteca algo sobre tomates y solo he encontrado un par de libros: “TOMATES VERDES FRITOS, TOMATES ASESINOS Y TÓMATE ALGO “, pero no me sirven.


He visto  que al  fondo de la biblioteca, sobre una silla, hay  un esqueleto de persona vestido con una bata azul.

Como debe ser de alguien que lo dejó allí, pues eso, que no lo toco pos si acaso, solo he dado la vuelta a la silla y le he puesto cara a la pared.

Parece que está castigado, y si alguien pregunta, espero acordarme.



He rebuscado en internet algo sobre tomates y me ha remitido a una página que se llama: INFLO EL JARDIN o  algo así y  ya estoy tomado apuntes.



Los colegas de mesa, están intrigados conmigo, pues últimamente paso poco por el patio a jugar con ellos a las canicas (albondiguillas de dos o  más días) o al mini golf (albondiguillas, unidas varias de varios días y palo de fregona para tirar).
Hasta que no tenga el proyecto consolidado, no lo puedo decir, y lo de la fuga menos.


Se ha acercado la cuidadora del bigote y me ha dicho que El director quiere verme y que le/a acompañe.
Me saltan las dudas, si es por lo de la huerta o por el pequeño incidente del trasformador, espero que sea buenas noticias.

Escoltado también del otro cuidador, la del mostacho mexicano y el Jefe Marcial abriendo paso, llegamos al despacho del  Excelentísimo Sr. Director.

No me mira con buenos ojos , y con voz seria me dice :  “ que habiendo estudiado mi proyecto, y dadas las circunstancias de coyuntura actuales  como consecuencia de la crisis mundial  en el ámbito de la economía europea…………………..” , se para como para tomar aire ,ya que como lo ha dicho todo de un tirón se ha  empezado a poner como rojo……………… ¿ de qué estaba hablando ?  pregunta, y le contesto:  de que me han concedido lo de la huerta………, a lo que se queda pensativo/dudoso/en blanco/solo,  pues nos vamos antes que lo recicle o se acuerde del tema de la conexión .



Como se acerca la hora de comer, será mejor dejar la noticia para los postres y ya de paso pedir colaboración.


Entre tanto ,sigo paseándome por la parcela para  hacerme una idea más clara de lo que quiero, acompañado siempre por dos o tres individuos que se colocan a los lados, cosa que al parecer es una costumbre en algunos centros y que suele verse y comprobarse en las películas carcelarias, cuando sale el patio de la prisión.

Ahora que me fijo: no tenemos para hacer pesas, cosa que apuntaré en la última hoja de mi libreta, debajo de lo del chantilly, en el apartado: REIVINDICACIONES.




Hoy tenemos para comer arroz y huevo frito (con tomate frito) y ensalada de lechuga con tomate (natural) y cebolla.

De postre: pera, y patata para los rezagados.



Creo que el Señor Aarón está algo  molesto conmigo pues a la hora de sentarnos a la mesa y como es su costumbre cada vez que nos vemos repite eso  de “ me llamo Aarón y soy de Aragón “, me tendió la mano y  como me pilló despistado pensando en mis cosas, le apreté la mano tan fuerte que se oyó como unos crujidos ( cuatro en concreto ) , y el Señor Aarón me miró a los ojos , y cayéndosele las lágrimas, con voz entrecortada  me dice   : ”  de Zaragozá, del mismo Zaragozá ” .

¡Qué emotivo ¡

La próxima vez le aprieto la mano más fuerte, para que se acuerde de su tierra.




A los postres (1 pera) les cuento mi proyecto a mis contertulios (el sordo, poco dice) y les pido su colaboración, y veo como emocionados se levantan de la mesa y se marchan rápidamente a  meditarlo, dejándome solo con mis pensamientos.


¡Qué  buena gente y que colaboradora ¡