lunes, 6 de septiembre de 2010

EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS. (seis)

Y mi destino final, estaba punto de comenzar :

"EL HOMBRE QUE SOÑABA CON CERRAR TRAS DE SI LA PUERTA PARA QUE NO ENTRARA MAS EL AIRE", en V.O. , o " LA FUGA " en versión española .


Estaba yo meditando si reivindicar lo del chantilly y el queso rayado para todos y organizar una huelga, cuando el Sr. Director ,me interrumpió en mis pensamientos .

¿ Y Bien , a que debo el honor de su visita ?, dijo interrogantemente , después de ajustarse la corbata y quitarse una mota de polvo inexistente de su impecable americana.





Caminé lentamente hasta el Sr. Director, quien contemplaba el patio a través de la cristalera y le explique mi proyecto, con las consabidas pausas ( o lagunas mentales, no estoy seguro ).


Le hablé de lo positivo que sería para la Institución ,otras actividades alternativas y de ocio ( el campeonato de carreras de sacos y el lanzamiento de piedras con la boca , están bien , pero son insuficientes......desde mi punto de vista ).

Como seguía de espaldas, sin articular palabra, ni moverse,me acerqué a su altura,mas que nada por ver si me estaba escuchando o se había quedado traspuesto , cuando pude comprobar desde esa privilegia atalaya, que los residentes del pabellón de al lado se estaban trasladando a otra residencia,

Es la tercera en pocos meses, ¡ Que suerte !.

¿ Y.....que sugiere ? dijo , haciendo retumbar los cristales, con ese bozarron tipo Piqueras dando los sucesos.

Le sugerí que dado que teníamos infrautilizado la parte del patio,desde el cemento hasta la valla electrificada, que podíamos poner un huerto............. 


Y sin darle tiempo a reciclarlo, continué ,...........en el que si ponemos cierta cantidad de tomates y sacamos buena producción, podíamos envasarlos como alimento ecológico y natural : " LA LOCURA DE LA HUERTA ", y así sacarse/nos unos beneficios, que por supuesto serian donados a la Institución,aparte la producción para el consumo interior ,lo que no mermaría los presupuestos .


Lentamente el Sr. Director ,giró la cabeza y me miró fijamente, como Terminator, cuando estaba en el chasis.


De repente ,sentí como si el tiempo se hubiera parado por un momento, todo quedó congelado por un instante.

No se oía ni el vuelo de una mosca,...............bueno ,si , de varias,las que se estaban terminando el chantilly de chocolate.

Y luego me tiré un farol :COMO SE A UDS ,LOS DE MURCIA LES GUSTA TANTO LA HUERTA.....................


La mirada de Terminator, se convirtió en la de Freddy Cruger en un instante:

" SÓC VALENCIÀ De llarga tradició " , dijo en un perfecto español y añadió : 
" SOY FALLERO de nacimiento , y la pólvora corre por mis venas ",pero esto no lo entendí muy bien,es que no se idiomas.




Creo que dijo que quiere que le hagan Fallera Mayor de su pueblo y que tiren cohetes ".

Le iba a sugerir, en primavera hacer una pequeña falla ,con ninots y todo, pero me da que tiene muy reciente lo de la otra Institución, en donde por cierto, todavía están sacando escombros.


Y si tenemos excedentes ,podemos hacer una pequeña " tomatina local ".

Esta idea parece que también le gustó, y me dio la impresión por el brillo de sus ojos, que camuflaría algunas piedras pintadas de rojo entre los tomates.

= SUBENCIÓN - PERSONAL + BENEFICIOS.


" Estudiare el tema y ya tendrá noticias mías " , me dijo, la vez que dirigiéndose al Jefe de los cuidadores le ordenó : Sr Marcial , llévese la bandeja de la comida, lo que Marcial, marcialmente obedeció.

Abandonamos el despacho, no sin que antes el Jefe-Marcial, le diera la bandeja a la señora del bigote.

Volvimos por el pasillo sobre nuestros pasos, cosa que no fue complicada ,pues cuando fuimos acababan de fregar y estaba el suelo todavía húmedo.


Una vez en el patio, miré hacia el despacho y allí estaba Su Excelencia el Señor Director , atusándose la calva y arreglándose su impecable traje,y no se porque me vino a la cabeza el nombre de Francisco.

Hoy he aprendido dos cosas:

1ª hacer la pelota ,para conseguir tus medios.

2ª que para comer espaguetis no hace falta la cuchara,a no ser que te den otra cosa y que no este encadenada a la mesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario