lunes, 6 de septiembre de 2010

LA ENTREVISTA. (cinco )

En esta institución no nos dan comer del todo mal,y fue en el comedor cuando me llegó la inspiración.

A la hora de la comida , nos ponemos en fila , cogemos una bandeja metálica de esas que tienen varios niveles y/o agujeritos y nos van echando la comida.

El otro día tocaba : espaguetis con tomate, albondiguillas y de postre una manzana .
A los que llegaron los últimos y como se habían terminado las manzanas les pusieron una patata cruda y no se dieron cuenta.  

Pues estaba dudando si comerme primero las albondiguillas : son una especie de bolita/canica pequeña , como de carne, de esas que vienen en las latas de comida para gatos,los espaguetis con tomate, o todo junto,menos la manzana,cuando saltó la idea para lo de la tierra.


Acto seguido , le dije a uno de los cuidadores que necesitaba urgentemente hablar con el Sr. Director.



Cuando estaba recogiendo la bandeja después de comer , se me acercan tres cuidadores; uno de ellos el Jefe,que es como una mole enorme de grande, pero con la cabeza tan pequeña que le desentona,y otros dos mas , uno de ellos es un hombre( por la frondosa barba) y el otro creo que una mujer ( tengo mis dudas por lo del bigote ) , los que me dicen que les acompañe que el Sr. Director quiere verme.

Tras un largo pasillo, con muchas puertas, en las que no se puede abrir una sin cerrar la anterior , como en la peli " LOS OTROS ", y después de subir dos pisos llegamos al despacho de Sr. Director.

Era un despacho amplio, de estilo clásico, con una gran librería y una pared llena de fotos de gente importante: Sigmund Freud, Ronald Reagan, el Pato Donald, Belen Esteban ...............y otros.

El Sr. Director estaba hojeando un amplio dossier con tapas rojas, el que adivine enseguida que era mi expediente clínico, pues reconocí al instante las fotos de los restos de la anterior institución así como los recortes de prensa.
No entiendo el revuelo que se armó por una simple barbacoa.

También supe que era el mio pues en la tapa y con grandes letras en negro ponía Mr. HYDE y una nota al margen que decía " DANGER ".

Guardando mi expediente en la librería ( los demás eran de color azul ) y alzando un poco la voz ( me recordaba a Pedro Piqueras ), me preguntó por el motivo de mi visita, mientras caminaba lentamente hacia la cristalera.

Fui detrás de  el , y me fije que en una mesa adosada , con un mantel a cuadros, estaban todavía los restos de la comida del Señor Director: un plato con espaguetis ( debía ser el menú del día ),un vasito con los restos de chantilly de chocolate ,con su cucharilla dentro y un plato con queso rayado.


Los cubiertos , salvo el tenedor en su lugar.

Y me pregunte : porque no nos ponen queso rayado en los espaguetis y chantilly de postre , en vez de una patata cruda ?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario